facebook comscore
AMLO da “espaldarazo” a Félix Salgado Macedonio

AMLO da “espaldarazo” a Félix Salgado Macedonio

Nación jueves 18 de febrero de 2021 - 01:28

Por Sheila Casillas


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo a Salgado Macedonio. Respecto a las acusaciones por violencia sexual en contra del candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, dijo que hay instancias legales que resuelven si alguien comete un delito.

“Primero, hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide, si se hacen encuestas y la gente dice ‘estoy de acuerdo con esta compañera, este compañero’, pienso que se debe de respetar. La política es asunto de todos, no de las élites”, apuntó.

Incluso cuestionó que al interior de Morena se busque descalificar al senador con licencia y dijo que es necesario que no se utilicen estos casos con propósitos políticos electorales o “politiqueros”, porque hay otras personas interesadas en obtener la candidatura “porque a mí me tocaba, aunque no quiso el pueblo de Guerrero”, con el fin de debilitar a sus rivales.

El pasado 31 de enero, Salgado Macedonio fue ratificado por 47 de los 90 consejeros de Morena, pese a las denuncias en su contra y que en redes sociales se han dado fuertes movimientos exigiendo eliminarlo de la contienda electoral.

Tras las críticas respecto al caso de Félix Salgado Macedonio, artistas y activistas, las cuales no están de acuerdo en que alguien acusado de abuso sexual sea impulsado por el partido fundado por el presidente López Obrador, exigieron retirar su candidatura.

En un video publicado el viernes 5 de febrero, exigieron al partido que retire la candidatura del guerrerense, pues “fue acusado por cinco mujeres que lo identifican como su agresor por violencia sexual”, se puede escuchar en la grabación titulada #NingúnAgresorEnElPoder.

En la filmación, personajes como: la escritora Alma Delia Murillo, la periodista Marion Reimers, las actrices Gabriela de la Garza y Sophie Alexander, las directoras de cine Natalia Beristáin y Katinaa Medina Mora y la activista Yolitzin Jaimes, entre otras, quienes reclamaron que, “en México, un presunto violador puede ser gobernador”.
Las mujeres hicieron una lectura dramatizada del testimonio de una presunta víctima de Salgado Macedonio. “Me quitó el top con fuerza, me puso la mano sobre el cuello, me violó, y con los pantalones abajo y todo sudoroso buscó su cartera, sacó 100 pesos y me los aventó a la cara como si fuera basura”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -