facebook comscore
AMLO da espaldarazo a Américo Villarreal

AMLO da espaldarazo a Américo Villarreal

Nación martes 27 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador le manifestó su respaldo a Américo Villarreal, ante lo que calificó como “persecución" en su contra.
Luego del retorno del gobernador virtual de Tamaulipas, al Senado de la República, le dijo que "no está solo, la gente de Tamaulipas está con él. Lo único que le cuestionan es que es prudente, que es muy bueno".

Y ante la inminente resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la validez o no de los resultados que lo ponen como triunfador de la elección gubernamental en Tamaulipas, el titular del Ejecutivo descalificó a la presidencia de dicho órgano.

“Se está protegiendo porque existe una persecución, es una situación muy extrema y presiones, parece que el presidente del Tribunal Electoral es funcionario o fue funcionario de uno de los asesores del PAN”, acusó.

Y lo defendió de los presuntos vínculos que lo señalan con el crimen organizado.

Dijo que Villarreal es una persona decente e íntegra, merecedora de gobernar a Tamaulipas.

"Lo único que le cuestionan es de que es prudente , de que es muy bueno y no le deberían cuestionar eso, es mejor ser bueno, solo siendo bueno se puede ser feliz", dijo

Mostró un tuit del analista Óscar Gastelum, quien afirmó que el gobierno está utilizando dinero procedente del narcotráfico para las campañas del Estado de México.

“No había visto el cable confidencial en el que el embajador Salazar le advierte a su gobierno que la secta obradorista está usando dinero del narco para la campaña del Edomex. Ya sabía que Obrador está construyendo un narco régimen militarizado, pero leer esto es perturbador”.
Ante ello, retó al analista a presentar pruebas u ofrecer disculpas.

“Si él presenta una prueba de que estoy creando un estado narcomilitar, no el saludo a la mamá de Guzmán Loera, no, eso lo volvería a hacer, respeto mucho a los adultos, es más, le tengo respeto a toda la gente. No. Pruebas, si él presenta pruebas, yo renuncio, pero si no presenta pruebas, pues que ofrezca una disculpa, por eso es muy importante la autoridad moral. No puede gobernar México nadie que no tenga autoridad moral”, dijo


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -