facebook comscore
AMLO da positivo a COVID-19 durante su gira de trabajo por Yucatán

AMLO da positivo a COVID-19 durante su gira de trabajo por Yucatán

Nación domingo 23 de abril de 2023 -


La tarde de este domingo 23 de abril, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter, que dio positivo a COVID-19.

No obstante, dijo que se encuentra estable de salud, pero que tuvo que suspender la gira de trabajo que estaba haciendo por el sureste del país, y supervisando las obras del Tren Maya, por lo que regresó de urgencia a las Ciudad de México, donde será atendido. 

Sostuvo que permanecerá en reposo, pero que el secretario de Gobierno será quien encabece las conferencias mañaneras de la semana. 

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió en redes sociales. 

Cabe señalar que durante este fin de semana, medios locales de Yucatán habían señalado que el presidente se había desmayado durante su gira, no obstante, presidencia había descartado este rumor, pero no fue hasta que le hicieron las pruebas necesarias que se dio el diagnóstico de COVID-19.

La primera vez que se contagió de covid-19 fue el 24 de enero de 2021, en aquella ocasión, se ausentó dos semanas de La Mañanera, siendo Olga Sánchez Cordero, entonces secretaria de Gobernación, quien encabezó las conferencias.  El 10 de enero de 2022 fue la segunda ocasión que dio positivo; sólo estuvo cuatro días ausentes de las conferencias matutinas.


Información en desarrollo...

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -