facebook comscore
AMLO denuncia intervencionismo de Artículo-19 en Cuba

AMLO denuncia intervencionismo de Artículo-19 en Cuba

Nación lunes 12 de julio de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la organización Artículo-19 de fomentar el intervencionismo en Cuba, luego de la difusión de imágenes de las protestas en la isla caribeña, aseguró que se trata de una foto falsa que no corresponde a La Habana sino a Egipto.

“Yo veo que están interviniendo, por ejemplo, ayer vi un mensaje en redes sociales de un grupo que se llama Artículo 19, que es una asociación periodística financiada en México por el gobierno de Estados Unidos, por la embajada de Estados Unidos, y ayer casualmente esta organización, que ya hemos denunciado, sacó una foto y esto es sólo una muestra de lo que han hecho a nivel mundial contra quienes no están de acuerdo con el gobierno de Cuba”, señaló el titular del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Villahermosa, Tabasco.

Asimismo, mostró un tuit de Artículo 19 con una foto de una protesta ciudadana, aunque ésta, aseguró, corresponde a Egipto.

En ese sentido, López Obrador cuestionó los intereses de organizaciones como ésta que han “propagado” información falsa y definan una postura política cuando su enfoque es la defensoría del periodismo.

“Es un montaje, esto no, la mentira no, la mentira es reaccionaria la verdad es revolucionaria”, expresó.

“Primero, ¿quiénes son ellos para hacer esto? ¿Cómo una organización o un gobierno se sitúa por encima de todos y define una postura política?”, preguntó el presidente.

El presidente también reprochó que hay una campaña mediática mundial para politizar los asuntos internos de Cuba y provocar desestabilización social, por lo que consideró que cuestiones humanitarias no deben ser politizadas con fines intervencionistas.

El domingo, cientos de personas salieron a las calles de La Habana al grito de “libertad” en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -