facebook comscore
AMLO desaira a niños en la mañanera y lo cuestionan 

AMLO desaira a niños en la mañanera y lo cuestionan 

Nación martes 25 de febrero de 2020 -

Ante la crisis de violencia que se vive hacia las mujeres y niños, el Presidente Andrés Manuel López Obrador generó polémica cuando tres pequeños reporteros del programa Periscopio Espacio que trasmiten desde Xalapa, Veracruz, sufrieron un desaire de parte del mandatario, quien a pesar de varios intentos no les dio la palabra en la mañanera de ayer.
Bruno Segura, Andrea Silva y Fidel Torres acudieron en compañía de sus maestras Linda Mújica y Yatzirah Pérez a la conferencia de prensa con la finalidad de preguntarle al Presidente sobre las políticas que su gobierno tiene para la niñez.
A su salida indicaron que López Obrador no está listo para escuchar a la población infantil, ni tampoco nuestro país, por lo que pugnaron por más espacios para participar en los medios de comunicación.
Luego de que acusaron que hace dos semanas el Sistema de Radio y Televisión de Veracruz canceló el único programa de radio participativa infantil, sin aviso previo.
“Yo no siento decepción, sino coraje porque nosotros justo lo que defendemos es participar, que nos tomen en cuenta […] queremos ser escuchados, tenemos el derecho a participar, a la libertad de expresión, justo algo que no nos dio la oportunidad el señor Presidente, aunque nos vio muchas veces”, dijo Bruno.
Andrea coincidió en que no está decepcionada por no haber preguntado durante la mañanera, ya que habrá otra oportunidad para poder cuestionar al primer mandatario, a quien le hubiera pedido un mensaje para las niñas y niños del país.
Fidel, el más pequeño de los tres, dijo que su pregunta para López Obrador era que le dijera “¿de qué manera la ‘4T’ mejorará la vida de la niñez?”.
Las maestras denunciaron que no existen los espacios públicos suficientes para un público infantil, especialmente en Veracruz, donde sólo tenían un espacio en el que los menores participaban activamente.
Osvaldo Córdova


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -