facebook comscore
AMLO descalifica datos sobre muertes por Covid

AMLO descalifica datos sobre muertes por Covid

Nación lunes 06 de julio de 2020 -


POR Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descalificó a los medios de comunicación que han apuntado que, de acuerdo con lo reportado en el último informe de la Secretaría de Salud sobre el Covid-19, México ha superado a otros países en cuanto a muertes por coronavirus.
Sin considerar las diferencias en cuanto a número de población, añadió, se ha intentado comparar el número de decesos relacionados con la pandemia.
“Sí, nada más que la población de Francia, de España, es menor a la de México”, dijo -España tiene 46 millones de habitantes y México 126 millones-.
“Si vemos los fallecidos por millón de habitantes, en España, desgraciadamente han muerto casi tres más que en México, por cada uno que ha fallecido en nuestro país”, refirió en un video difundido vías redes sociales.
En cuanto al combate a la violencia e inseguridad, aseguró que “vamos avanzando”.
En este sentido, crítico a la prensa “conservadora” al no informar sobre lo que ocurre en Guanajuato ante los altos índices de homicidios.
“Eso tampoco lo atienden mucho los de la prensa conservadora“, no obstante que “es el foco de violencia más importante, lamentable, porque se afecta a la población es Guanajuato”.
También, abundó, a la prensa le pasaron de “noche” dos temas importantes:
La extradición de Emilio Lozoya, quien fuera titular de Pemex, así como lo acontecido en el caso Ayotzinapa.
Informó que en el caso de Lozoya Austin “quiere conseguir una reducción de pena, de castigo, si colabora con la justicia e informa sobre lo que realmente sucedió”, señaló el presidente.
Para aquellos que dicen que ‘¿Qué hemos hecho?’, aquí están estas acciones“, refirió.
Al finalizar, externó un mensaje dirigido a los conservadores: “Se van a quedar con las ganas. Vamos a salir adelante, vamos a seguir atendiendo a los enfermos de la pandemia como lo hemos hecho, de forma profesional y forma responsable, vamos a recuperar la economía y vamos a conseguir la paz y la tranquilidad. ¿Y saben por qué? Porque tenemos algo que los conservadores no tienen: tenemos autoridad moral”, concluyó.

andrés manuel lópez obrador
Jefe del Ejecutivo
Si vemos los fallecidos por millón de habitantes, en España, desgraciadamente han muerto casi tres más que en México, por cada uno que ha fallecido en nuestro país”



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -