facebook comscore
AMLO descarta denunciar espionaje

AMLO descarta denunciar espionaje

Nación martes 20 de julio de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el interponer alguna denuncia por el espionaje en su contra, y dijo que lo que ahora se requiere es un cambio de mentalidad.

“No voy a hacer ninguna denuncia, ya esto es muy importante, esto contribuye más que ir a un tribunal porque lo más importante de todo es el cambio de mentalidad”, dijo.

En su conferencia de prensa mañanera mencionó que él ha padecido esos espionajes, a través del Estado que era el principal violador de los derechos humanos, y desde el sexenio del priista Carlos Salinas de Gortari ha sido afectado por esye tipo de sistemas, no obstante, descartó presentar una denuncia por el uso del sistema Pegasus en su contra. 

“Es realmente una vergüenza y es una prueba irrefutable que imperaba un gobierno o estábamos sometidos a un gobierno autoritario, antidemocrático, que violaba los derechos humanos y el Estado era el principal violador de los derechos humanos”.

El mandatario indicó que su compromiso es no repetir este tipo de acciones de espionaje.

“Hay que saber que desgraciadamente todo esto se padeció y hacer el compromiso de no repetirlo, que es lo que estamos haciendo (…) La política es un imperativo ético, por eso desapareció el Cisen y lo que hay de inteligencia tiene que ver con el combate al crimen, es para proteger a los ciudadanos no para estar espiando a opositores, periodistas, dirigentes políticos, de partido a dueños de grandes empresas, a las iglesias, no”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -