facebook comscore
AMLO descarta intervenir en denuncia contra Calderón en La Haya

AMLO descarta intervenir en denuncia contra Calderón en La Haya

Nación martes 21 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se meterá n el proceso de denuncia contra el ex presidente Felipe Calderón, que interpuesto en la Corte Penal Internacional (CPI) de la Haya por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante su sexenio, el Gobierno Federal no participará indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario nacional consideró que es a la ciudadanía a la que le corresponde dar seguimiento a este asunto.

Eso corresponde a los ciudadanos que presentaron la denuncia. El Estado no debe de participar en este tema. Creo que esta instancia debe responder. Si se hizo esta denuncia con toda la formalidad legal, corresponde dar una respuesta, no tiene que haber un llamamiento del Estado. A ellos corresponde, nosotros no tenemos por qué formalmente hacer un exhorto”, dijo.

Agregó que también es la ciudadanía a la que le corresponde dar seguimiento a este asunto, ya que ellos presentaron la denuncia, “creo que el Estado no debe participar en este tema”, dijo. 

Fue el 25 de noviembre de 2011 cuando se presentó ante ese tribunal internacional una denuncia firmada por más de 20 mil ciudadanos, en donde se solicita juzgar a funcionarios, militares y narcotraficantes mexicanos, entre ellos al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, por crímenes contra la humanidad, consistentes en 200 mil civiles asesinados, 70 mil desaparecidos, 350 mil desplazados y 4 mil torturados.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Evo y AMLO se reunieron en Palacio Nacional Nación
2021-10-21 - 20:43
AMLO sufre desgarre de pierna en juego Nación
2021-10-21 - 19:59
+ -