facebook comscore
AMLO designa al vicealmirante Carlos Velázquez como nuevo director del AICM

AMLO designa al vicealmirante Carlos Velázquez como nuevo director del AICM

Nación jueves 07 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó al vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño como nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con esta designación por parte del presidente López Obrador, Velázquez Tiscareño sustituye a Carlos Alfonso Morán Moguel al frente del aeropuerto capitalino y el principal del país.

La salida de Morán Moguel se da luego de que se presentara un problema de saturación en el AICM, la cual causó diversos problemas aéreos en las aerolíneas y usuarios.

Por lo que este jueves comenzó el proceso de entrega-recepción de la nueva administración del aeródromo capitalino, el cual estará a cargo de un exmilitar mexicano.

Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (AICT) anunció oficialmente la designación de Velázquez Tiscareño.

“Por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, presentó al Vicealmirante Piloto Aviador Retirado, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, quien fue designado como nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”, se lee en un comunicado.

Arganis Díaz-Leal exhortó al vicealmirante piloto aviador redoblar esfuerzos y cumplir con la responsabilidad encomendada para el aeropuerto Benito Juárez.

De acuerdo con datos del vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, donde obtuvo la formación de guardiamarina, ingeniero mecánico naval e ingeniero geógrafo.

Posteriormente, se graduó como Piloto Aviador Naval de Ala Fija de la Escuela de Aviación Naval; también realizó diversos postgrados en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) como cursos de Mando Naval y las maestrías en Administración Naval y Planificación y Seguridad Nacional.

También cuenta con un curso de Operaciones Especiales de Comando y una maestría Recursos Nacionales Estratégicos en la Universidad Nacional de Defensa en Washington D.C.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -