facebook comscore
AMLO desmiente a Proceso y Aristegui

AMLO desmiente a Proceso y Aristegui

Nación lunes 29 de noviembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Al indicar que la revista Proceso y Carmen Aristegui son independientes “pero del pueblo”, el presidente Andrés Mnauel López Obrador desmintió el reportaje hecho por ambos respecto a que los hijos del mandatario se han beneficido del Programa Sembrando Vida, a través del empresario y ex miembro del Consejo Consultivo de dicho programa estelar de este sexenio, Hugo Chávez Ayala, para cosechar cacao y obligar a que les sea vendido para su empresa chocolatera.

Desde Oaxaca, donde realiza su conferencia mañanera, el mandatario se refirió al tema, y descalificó a Proceso y al mismo Julio Scherer (QEPD), pero destaca que la investigación periodística se hizo a través de una sinergia informativa con otros varios medios.

“Ellos están haciendo su trabajo, pero no tenemos identificación, no hay simpatías. Carmen Aristegui escribe en Reforma y pertenece al grupo que apoya al bloque conservador. Entonces nada más aclararle porque ya no estamos en los tiempos de la simulación y hay muchos que están en nuestro movimiento, que apoyan la transformación y que piensan que son personas que han ayudado al movimiento o apoyan al movimiento, no, ni cuando vivía en Julio Scherer, que lo quiero mucho, lo sigo queriendo. Pero en Proceso tenían una línea editorial que no era afín a la nuestra”.

Molesto, el mandatario añadió “recuerdo que estábamos en plena guerra sucia, nos estaban bombardeando, en vísperas de las elecciones del 2006 y la portada del proceso fue en contra mía, la recuerdo bien porque es parecida a la campaña de ahora, de que soy autócrata, autoritario, dictador. En aquel entonces la campaña de la portada de Proceso era: el Estado soy yo”.

López Obrador dijo que “el terreno que tienen mis hijos son 52 hectáreas, tienen 16 cada uno, se las entregó su abuelo, el papá de la mamá, por eso los chocolates que se llaman Rocío, que era mi esposa, la mamá de mis hijos, que falleció y desde entonces sembraron árboles maderables y luego sembraron cacao”, pero aseguró que no se han beneficiado con el programa Sembrando vida, que eso es aparte, y que sus vástagos nunca han aceptado programas de gobierno.

“En el sexenio pasado les ofrecieron créditos, nunca han aceptado ningún apoyo del Gobierno, no tienen nada que ver con Sembrando Vida, porque no he visto lo que dicen en la entrevista, pero me consultó Andrés porque le mandaron así al estilo del periodismo muy objetivo, le mandaron un cuestionario para que lo respondiera y le daban de plazo hasta un día a tal hora y si no contestaba ya podían decir en el reportaje de que fueron consultados pero que no respondieron para aclarar”, aseguró.

Su hijo mayor, Andrés fue consultado por los periodistas que hicieron el reporte, e incluso se le envió un cuestionario para contestar, lo cual el presidente no aclaró si lo hizo o no.

“Entonces venía una pregunta acerca de, en el sentido de que el programa Sembrando Vida había surgido de un agrónomo amigo de mis hijos (Hugo Chávez) que estuvo trabajando en el gobierno y que él fue el que creó el programa Sembrando Vida, no, aprovecho para decirlo, ese programa salió de aquí, de esta cabeza”.

El presidente del país culminó el tema, descalificando a la periodista Carmen Aristegui, de conservadora, pues cuando lo entrevistaba, buscaba dejarlo en mal.

“La gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia, yo me quedaba callado pero en el mismo movimiento nuestro, por respeto, pero era una especie de paladina de la libertad y yo tengo otra opinión, porque cuando nosotros estamos en la oposición me entrevistaba una vez cada seis meses y buscaba ponerme en entredicho, como buena periodista conservadora”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
+ -