Claudia Bolaños
Sobre los conflictos entre transportistas con conductores de aplicación, en San Luis Potosí, el Ejecutivo federal Andrés Mnauel López Obrador, reconoció desconocer el tema.
Lo que sí dijo saber fue que el martes 6 de agosto, hubo un enfrentamiento entre pobladores y transportistas en la carretera que se está construyendo de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec, por el contrato del acarreo de material, por lo que realizó un llamado para que "no actúen con violencia, que el gobierno del estado participe, para que se llegue a un acuerdo".
Además, detalló que no hubo heridos graves.
“Hubo un enfrentamiento, golpes. Hay heridos, afortunadamente no graves, según me informan, pero hacer un llamado a que no actúen con violencia”, dijo sin precisar el número de personas lesionadas.
Fue a través de redes sociales se dio a conocer que hubo un pleito entre dos grupos, donde se usaron machetes, palos, piedras e incluso armas de fuego.
Y sobre el bloqueo de la autopista de Puebla-México realizado el 6 de agosto, el presidente dijo "están haciendo un reclamo de que no se pagó un derecho de vía de hace décadas", y denunció que detrás de este bloqueo está un abogado "que está queriendo sacar raja", por lo que pidió a los pobladores "que no se dejen manipular, engañar".
Adelantó que no habrá represión y que su Gobierno no se va a dejar chantajear.