facebook comscore
AMLO dice que acusó a Alonso Ancira desde antes de ser candidato presidencial

AMLO dice que acusó a Alonso Ancira desde antes de ser candidato presidencial

Nación martes 17 de noviembre de 2020 - 10:05

Por Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), preso en España debido a las acusaciones judiciales en su contra en México, que en afecto, no financió su campaña presidencial pues desde antes ya hacía señalamientos en su contra.

Luego de que dicho empresario dijera en una entrevista que su error fue no aportar recursos a la campaña de López Obrador, como sí lo hicieron otros más “visionarios”, y como él mismo como aportó recursos a la Enrique Peña Nieto, el mandatario habló del tema en su conferencia de este martes.

Por principio dijo que la simpatía del empresario estaba con integrantes del PRI y del PAN.

“Es cierto, él pues simpatizaba y era lógico con el PRIAN porque él fue bien atendido durante mucho tiempo, desde la época de Salinas de Gortari. Bueno, esa empresa era pública y se privatizó en el tiempo de Salinas, entonces él es beneficiario del régimen que nosotros combatimos, que lo consideramos un régimen de corrupción, entonces claro que no compartimos puntos de vista ni tenemos ninguna relación”.

López Obrador aseguró que a él no lo apoyaron grupos de empresarios sino el pueblo.

“Yo llegué aquí por el apoyo de los mexicanos, del pueblo, no me apoyaron grupos de intereses creados, no me apoyó la oligarquía, me apoyó el pueblo, tiene razón, él no me apoyó, pues cómo me va a apoyar si antes de la elección ya lo estaba denunciando”.

Por el contrario, Ancira, como otros empresarios, se benefició de pasados regímenes, sentenció el titular del Ejecutivo.

“Ni lo conozco. Sé de él porque de estos que se beneficiaron cuando se rompió la piñata, cuando entregaron las empresas, los bancos que eran de todos los mexicanos a los privados, y se formó el llamado grupo compacto”.

Ancira fue detenido en Mallorca, España, donde le dieron la libertad condicional casi año y medio y, hace diez días, nuevamente, tras perder un recurso sobre su extradición a México, fue detenido con miras a ser extraditado.

El empresario mexicano, presidente de Altos Hornos de México, es pieza clave en el Caso Lozoya.

Ahora el gobierno mexicano busca que regrese 200 millones de dólares que le dio el gobierno peñista por la adquisición de una planta chatarra de fertilizantes a Pemex, lo que el presidente calificó como el negocio “más jugoso del mundo”.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -