facebook comscore
AMLO dice que analizan denunciar a gaseros tras paro

AMLO dice que analizan denunciar a gaseros tras paro

Nación miércoles 04 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analiza denunciar a gaseros que nieguen el servicio a la población y anunció la intervención de la Guardia Nacional para a garantizar la seguridad de quienes sí saldrán a dar el servicio.

"Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas", comentó López Obrador.

Esta la conferencia mañanera, el mandatario federal advirtió que se garantizará seguridad a distribuidores con la Guardia Nacional, pues este martes indicaron que podrían ser vandalizadas.

"Se va a hablar con los distribuidores y con los comisionistas para ofrecerles garantías de seguridad, porque ayer comentaban que no podían salir, porque les podían vandalizar sus unidades. Va a intervenir la Guardia Nacional para proteger a distribuidores, a comisionistas, que ayuden para que no falte el abasto del gas", dijo.

Aseguró que se garantizará el abasto del gas para pobladores del centro del país, y descartó que se expanda a todo el país.

"Garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y de Pachuca, porque no es un asunto nacional. Afortunadamente es aquí en la Ciudad donde hubo esta protesta el día de ayer y en Pachuca, todo esto porque se habló de que era un paro nacional y se difundió mucho en ese sentido", aseguró.

Para retornar al abasto de gas para la población y el tema ha sido analizado incluso en el Gabinete de Seguridad.

"Estas son las tres medidas que se están tomando y mañana les informamos, porque se quedó un equipo trabajando, tratamos este asunto hoy en el Gabinete de seguridad (…)Entonces, se quedó la Secretaria de Seguridad, el Secretario de Defensa, el Secretario de Marina, el comandante de la Guardia Nacional, la Secretaria de Energía, el director de Pemex, el consejero jurídico de la Presidencia, la Jefa de Gobierno de la Ciudad, están reunidos para que se actúe en estas tres direcciones, directrices o estas tres medidas con el propósito de que no falte el gas en la Ciudad ni en ningún otro lugar del País", finalizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -