facebook comscore
AMLO dice tenerle confianza al Poder Judicial no a jueces

AMLO dice tenerle confianza al Poder Judicial no a jueces

Nación jueves 22 de abril de 2021 -


Claudia Bolaños
“La verdad es que no le tenemos mucha confianza a algunos jueces, le tenemos confianza al Poder Judicial, como institución, pero los jueces, magistrados y también no a todos para no generalizar", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la entrega de más amparos en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).

El titular del Ejecutivo federal volvió recriminó que el juez Pablo Gómez Fierro conceder en pocas horas estos amparos para que los usuarios de telefonía movil no entreguen sus datos personales y biométricos.

Hasta este jueves sumaban 5 amparos entregados.

“Miren el caso de este juez tan famoso que en horas concede amparo para las empresas eléctricas extranjeras y así – hace la señal de rápido con un tronido de dedos. En horas concede amparos a las telefónicas, que no quieren que haya registro de las tarjetas que se utilizan para usar los celulares y proteger a la gente de la delincuencia, y el juez le da amparos”.

El pasado 13 de abril, el Senado de la República aprobó en lo general y lo particular la creación de un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, que obligará a las empresas de telecomunicaciones a crear bases de datos con información biométrica y documentación física de los usuarios de telefonía celular.

Resalta que la Red en Defensa de los Derechos Digitales abrirá una plataforma para que la gente se ampare contra el Padrón de Telefonía Móvil, al considerar el padrón como un acto de gobierno represivo.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -