facebook comscore
AMLO dispuesto a apoyar con máquinas de punta, para pavimentar

AMLO dispuesto a apoyar con máquinas de punta, para pavimentar

Nación lunes 10 de octubre de 2022 -

Claudia Bolaños

La existencia de baches en el pavimento es uno de los principales problemas para los mexicanos, por encima de la falta de agua, según una encuesta del INEGI, mostrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello, el mandatario dijo estar dispuesto a ayudar con ese problema, para comprar con apoyo de la Federación, máquinas de Alemania, de última tecnología, para pavimentar con calidad y rapidez.

Ello no obstante de que dijo que es una responsabilidad de las autoridades locales mantener en buen estado, tanto las carreteras como las calles.

Y mostró un video en el que se observa que hay una máquina alemana, que solo 5 minutos tapa baches.

Fallas y fugas en el suministro de agua potable seguido de afectaciones en el sistema eléctrico la vía pública, delincuencia, coladeras tapadas y tráfico son otros de los problemas que aquejan a la población, según una encuesta del INEGI.

Pero para el 78.1%, es el problema de los baches.

“Lo tengo tan presente que hace dos días, tres, revisando información me encontré una máquina que tapa huecos, porque ojalá investiguen las autoridades locales y si les sirve, nosotros les ayudamos, si van a comprarlas con ese propósito. Se está usando en algún país, en Alemania”, indicó.

López Obrador recomendó a las autoridades que no contraten a empresas corruptas que hacen mal su trabajo, sino a quienes lo hagan con calidad.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan 1 informe de Gobierno en Tecámac Nación
2022-12-02 - 21:36
+ -