facebook comscore
AMLO, en contra de condenar a muerte

AMLO, en contra de condenar a muerte

Nación jueves 27 de febrero de 2020 - 00:00

Por Osvaldo Córdova

Luego de que diputados del PVEM y sin partido propusieron sancionar con la pena capital a quienes cometan homicidio doloso y feminicidio contra menores de edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su rechazo a esa condena, la cual consideró no es una alternativa para lograr la paz y la justicia en el país.
Señaló que “está convencido” de que el ser humano es bueno por naturaleza y que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales.
“Yo no creo en la pena de muerte y no creo además que esa sea una alternativa, yo creo que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, asentó.
La víspera la fracción parlamentaria del PVEM y los diputados sin partido Héctor Serrano y Mauricio Toledo presentaron una iniciativa a la Constitución para derogar la prohibición expresa de la pena de muerte en el artículo 22 ante el estado de excepción que vive México.
El diputado Ricardo Gallardo además dijo que queda pendiente que también pudiera considerarse esta pena para todos los abusadores sexuales de niños.
Durante la mañanera, el presidente López Obrador insistió en que “los mexicanos somos buenos, no nacemos malos, son las circunstancias lo que los llevaron a la delincuencia y lo tengo probado”.
Dijo que una investigación reveló que muchos sicarios afirmaron que se unieron a esas organizaciones luego del ambiente hostil que imperaba en sus barrios, la falta de oportunidades y el maltrato familiar del que fueron objeto y que, incluso los llevó a tener la intención de asesinar a sus padres.
“Nunca lo hicieron solo les pidieron que se fueran lejos para no volverlos a ver porque si los veían entonces sí; situación que revela que aún en medio de toda esa enajenación y barbarie hay momentos de humanismo”, dijo.
Reiteró que su gobierno seguirá con su proyecto de atender las causas que originan la violencia e inseguridad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Proceso de admisión al IPN se aplaza Nación
2020-04-02 - 14:21
+ -