facebook comscore
AMLO entregó el Premio Nacional de Deportes 2021

AMLO entregó el Premio Nacional de Deportes 2021

Deportes miércoles 24 de noviembre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega del Premio Nacional de Deportes 2021, en un evento en Palacio Nacional, donde respaldó a Ana Gabriela Guevara, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)

"Está siendo una buena servidora pública", y le reconoció a la medallista olímpica, bajarse de la contienda electoral como aspirante a la candidatura de su nata Sonora, e donde ahora gobierna Alfonso Durazo, ex integrante del gabinete Presidencial.

"Quiero hablar de alguien muy especial de Ana Guevara, que no sólo se destacó como buena deportista, sino que ahora está actuando como buena servidora pública", indicó.

En este sentido señaló que a la funcionaria le alcanzaba para aspirar a la gubernatura, pero decidió declinar y quedarse en su cargo, lo cual causó aplausos entre los asistentes, entre ellos la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien hizo un reconocimiento a los atletas conecorados, que son ahora ejemplo para la juventud mexicana.

Aremi Fuentes, medallista olímpica en Tokio 2020, y Julio Urías, pitcher de Los Angeles Dodgers, fueron algunos de los premiados con una medalla de oro y un monto económico de 796 mil 5 pesos

"Nos da mucho gusto participar en este acto de premiación a los más destacados deportistas de este año. Nos da mucho gusto hacer este reconocimiento por el esfuerzo que llevan a cabo y que realizan, de la disciplina, del trabajo, de la perseverancia, y también hacer un reconocimiento a entrenadores que les ayudan a salir adelante", mencionó el presidente.

López Obrador dijo que hay grandes deportistas mexicanos que han puesto en alto el nombre del país, no solo en la actualidad, sino desde hace varios años.

"Están demostrando a las nuevas generaciones que es el camino a seguir, un camino sano. Celebro que tengamos deportistas como Julio César Chávez, Hugo Sánchez, Fernando Valenzuela, y ahí va Julio (Urías) siguiéndole los pasos", señaló.

"Quiero agradecer al presidente de México y la directora de la Conade por hacer posible que este reconocimiento nos haga sentir que todo nuestro esfuerzo y trabajo ha sido apreciado", mencionó María del Rosario Espinoza, quien recibió el reconocimiento por su trayectoria.

Los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2021, fueron:
Julio Urías, por Deporte Profesional, Mayte Chávez, como juez, árbitro
José Zayas, Entrenador de Halterofilia
María del Rosario Espinoza, Trayectoria Deportiva
Carlos Armando Girón Gutiérrez - Trayectoria Deportiva
Aremi Fuentes- Deporte No Profesional
Janeet Alegría - Entrenadores
José Manuel Zayas - Entrenadores
Mónica Olivia Rodríguez Saavedra - Deporte paralímpico.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -