facebook comscore
AMLO envía a Ramírez de la O a ayudar a Perú tras llamado de ayuda ante crisis

AMLO envía a Ramírez de la O a ayudar a Perú tras llamado de ayuda ante crisis

Nación lunes 13 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, viajó a Perú para asistir al gobierno de Pedro Castillo en el diseño de política social para el combate a la pobreza.

"Fue el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O) a Perú a apoyar en lo que podamos al gobierno de Perú, que está atravesando por una situación difícil. Ahí hay algo que vale la pena comentarlo, porque no sólo es el Perú, durante el periodo neoliberal los dueños del mundo, porque esto no es espontáneo, no es casual, fueron creando sistemas de gobierno para que no pudiera llegar un líder popular y si llegaba pudieran rodear y tenerlo atado".

Añadió que, el conservadurismo ha sido apoyado incluso por escritores de renombre como Emilio Vargas Llosa.

Imagínense esta situación de un conservadurismo apoyado hasta por Vargas Llosa, una cosa irracional. Entonces nos pidió apoyo el presidente, porque había una campaña en contra mediática, aparejada de la inflación que está afectando a nivel mundial, pero, allá plantean que sólo es del Perú y que es por incapacidad, entonces fuimos siendo muy respetuosos a apoyar, sobre todo lo que se puede hacer para ayudar a la gente humilde, a la gente pobre”, agregó.

Acompañaron al secretario de Hacienda, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y un representante de la Cancillería, informó el mandatario.

“Cuando hablamos, me dice, presidente Andrés Manuel, lo digo porque ayuda no sólo en México, en América Latina, en el mundo para que vean cómo estamos todavía, cuánto atraso hay, me dice: ‘Me querían quitar el sombrero, que yo no entrara a la Cámara de Diputados, al Palacio sin sombrero’”, relató.

Añadió, que tiene negociaciones con Ecuador para un tratado sobre todo con el camarón y el plátano.

“El presidente Lazo ha estado en comunicación con nosotros y ahí hay buena relación”, comentó.


Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -