facebook comscore
AMLO envía condolencias por la muerte del papa Benedicto XVI

AMLO envía condolencias por la muerte del papa Benedicto XVI

Nación sábado 31 de diciembre de 2022 -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del papa emérito Benedicto XVI y envió el pésame a la Iglesia Católica y sus fieles.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano expresó sus condolencias a los fieles católicos, religión que profesa la mayoría de mexicanos.

“Hoy ha fallecido el papa en retiro, Benedicto XVI. Nuestro pésame a la Iglesia Católica y a los católicos, así como también a El Vaticano, del cual fue Jefe de Estado. Lo reconocemos asimismo por ser un prominente estudioso y teólogo destacado. Descanse en paz”, dijo el presidente.

Joseph Ratzinger, el primer papa alemán en el último milenio, falleció este sábado 31 de diciembre a los 95 años. Además, fue el primero en renunciar a su cargo en los últimos 600 años, luego de una ola de escándalos sobre la jerarquía en el Vaticano sobre casos de abuso sexual.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó profundamente el fallecimiento este sábado 31 de diciembre de Benedicto XVI, por lo que extendió, a nombre del gobierno de México, “nuestras más sinceras condolencias a las y los fieles católicos, así como a la Santa Sede”.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, también lamentó “el sensible fallecimiento de Joseph Ratzinger”, quien fue Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Romana de 2005 a 2013, por lo que envió sus condolencias a la comunidad católica.

Este sábado también se manifestó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y de acuerdo con la fe católica, el papa emérito Benedicto XVI fue “llamado a la casa del Padre para entrar en su presencia”.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SLP, piedra angular de transición de BMW Nación
2023-02-03 - 16:35
+ -