facebook comscore
AMLO enviará al Senado solicitud para consulta sobre juicio a expresidentes: Monreal

AMLO enviará al Senado solicitud para consulta sobre juicio a expresidentes: Monreal

Nación lunes 14 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que este día o mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, enviará a la Cámara Alta la solicitud para llevar a cabo la consulta sobre el juicio a expresidentes.

Manifestó que el Senado será la Cámara de Origen que hará la solicitud a petición del mandatario o del 33% de los 128 legisladores.

Agregó que para ello habrá coordinación sobre la presentación del recuerdo, puesto que ya no se podrán reunir el millón 600 mil firmas de los ciudadanos.

Monreal Ávila dijo quejaste el momento su bancada aún no decide si presentará directamente la solicitud de la consulta o si esperará a que López Obrador envié el documento.

En caso de que sea presentada por el Senado, se necesitarían 43 legisladores para llevarla a discusión y ser aprobada por mayoría simple.

Si la consulta es aprobada, podría realizare el mismo día de la elección federal para que esta no genere un gasto adicional o realizarse dos meses después, pero Monreal dejó claro que serán los legisladores quienes decidirán si pasa o no.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -