facebook comscore
AMLO espera alcanzar hasta 280 diputaciones entre Morena y aliados

AMLO espera alcanzar hasta 280 diputaciones entre Morena y aliados

Nación lunes 07 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que Morena haya recibido un voto de castigo y que pierda casi medio centenar de curules en la Cámara de Diputados, y que por el contrario su partido obtenga más, unos 280, con alianzas.

Indicó que en la pasada contienda, en 2018, sin la alianza, con el PT, PES y Verde, no hubieran alcanzado la mayoría, ay ahora sucederá lo mismo.

Dijo que varios conductores manejaron de manera propagandística los resultados.

“No se perdieron a eso me refería cuando hablaba de los conductores de Televisa, al manejar propagandísticamente que nos fue mal, elaboran este discurso de que se perdió mayoría absoluta”.

Abundó en su conferencia mañanera que por el contrario, “hay que esperar, que tengamos más diputados de los que teníamos, ahora tendremos como 270 o 280 en total”.
Con ello, el mandatario rechazó las estimaciones del PREP de que estarían perdiendo unos 50 diputados.

López Obrador indicó que conductores pugnaron por esa idea derque una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad.

“Ayer no solo la conductora de Televisa, sino un analista que respeto mucho que lo respeto mucho, que comparo con Granados Chapa, o mismo, (dijeron) no ganaron la mayoría absoluta, la calificada, no teníamos mayoría calificada
y la tenemos ahora con la alianza sin la alianza no hubiéramos tenido la mayoría calificada. Se necesita tener la información sino es pura propaganda, es lo que dijeron anoche, los dirigentes de los partidos del gran partido conservador, no lograron la mayoría absoluta pero es el mismo discurso”.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -