facebook comscore
AMLO espera que EEUU aún le responda sobre financiamiento a organizaciones opositoras

AMLO espera que EEUU aún le responda sobre financiamiento a organizaciones opositoras

Nación lunes 07 de febrero de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que sigue a la espera de que el gobierno de Estados Unidos (EEUU), le responda la nota diplomática que le envió hace medio año por el financiamiento a organizaciones opositoras.

“Informar que a medio año de haber enviado al gobierno de Estados Unidos una no ha habido respuesta, Ojalá pronto se dé contestación a esta nota diplomática, porque es indebida una intromisión, el que el gobierno de Estados Unidos esté financiando a opositores a un gobierno legal y legítimamente constituido”, dijo.

El mandatario se expresó sobre las aportaciones que desde el país vecino se envía a la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción, fundada por Claudio X. González.

“Es una violación al derecho internacional y este grupo sigue siendo financiado por el gobierno de Estados Unidos y también por grandes corporaciones económicas, todos los que no pagaban impuestos y hacían negocios al amparo del poder público”, indicó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se pronuncia ante llamado de cardenal Nación
2024-04-26 - 12:23
+ -