facebook comscore
AMLO espera que García Luna se apegue a reducción de condena a cambio de información

AMLO espera que García Luna se apegue a reducción de condena a cambio de información

Nación miércoles 22 de febrero de 2023 -



Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó que su gobierno presente alguna denuncia en contra de Genaro García Luna, pues esperará a que se dicte la sentencia definitiva; pero consideró que sería bueno que el ex funcionario se apegara a una reducción de condena a cambio de que dé información sobre cómo opera el narcotráfico y la delincuencia organizada y su contubernio con la de "cuello blanco" en el país.

Luego de que este martes los integrantes del juzgado en Nueva York, donde fue procesado el ex secretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón lo encontrara responsable de cinco delitos, López Obrador se refirió al tema en su conferencia mañanera y dijo que sería bueno que le aminoraran la sentencia a cambio de información.

Con ello se evitaría que se registrara un nuevo caso como el que se vivió en ese sexenio, -cuando la policía y su jefe servían al narcotráfico y combatían a los enemigos de ese grupo delictivo-.

"Nosotros estamos esperando porque se está contemplando de 4 años a cadena perpetua, pero es probable que si puede contribuir entregando información que ayude a seguir combatiendo el narcotráfico y sobre todo la asociación delictuosa entre autoridades y delincuentes, sería muy bueno", dijo.

Añadió que "independientemente de que si le aminoran los años en prisión, imagínense lo que ayudaría porque repito esto significaría que nunca más se volvería a caer en esta relación de complicidad, de componendas, este contubernio que tanto daño le ha hecho al país que tiene que ver, y tiene razón al 50% (Raymundo) Rivapalacio (periodista), porque es delincuencia organizada y también delincuencia de cuello blanco. Entonces es muy interesante lo que está sucediendo".

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -