facebook comscore
AMLO está enfermo de poder: Ricardo Anaya

AMLO está enfermo de poder: Ricardo Anaya

Nación lunes 26 de abril de 2021 - 14:45

Ricardo Anaya consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, “está enfermo de poder” tras la aprobación por parte del Senado de la República de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PNUTM).

En video difundido en sus redes sociales, el excandidato presidencial en 2018, señaló que el mandatario quiere tener todo el control en el país y criticó el espionaje masivo a teléfonos móviles que pretende al obligar a los usuarios a entregar datos biométricos y personales al gobierno federal.

“López Obrador parece estar enfermo de poder. Quiere todo el control. El Legislativo, el Poder Judicial, el Instituto Nacional Electoral (INE) y ahora nuestros datos, incluyendo biométricos ¡Para tener un celular! ¿Así es en todo el mundo? ¡Claro que no! Esto solo pasa en países con regímenes extremadamente autoritarios como Venezuela, Uganda y Arabia Saudita. ¿Dónde queda nuestra privacidad?”.

“¿Te importaría que el gobierno tuviera acceso a todo lo que hay en tu teléfono? Todo es todo: Tus fotos, tus conversaciones de WhatsApp, tus cuentas, que puedan ver las páginas de Internet que abres, tu ubicación en tiempo real ¿Ya te lo imaginaste? Por eso es tan peligrosa la nueva ley que propuso López Obrador”.

Anaya Cortés recalcó que en la actualidad no existen contrapesos, derivando en que “López Obrador hace lo que se le dé la gana”. Recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) compró programas de espionaje masivo, para que el gobierno pueda saber de quién es cada aparato celular.

Por ello, hizo un llamado a la población para acudir a las urnas el 6 de junio próximo, ya que de ganar de Morena en los comicios, “quizá sea la última vez que tú opinión cuente”.

Imagen: Captura de video

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -