facebook comscore
AMLO evita engancharse con tema de muro fronterizo retomado por Trump

AMLO evita engancharse con tema de muro fronterizo retomado por Trump

Nación lunes 13 de julio de 2020 - 11:54

Por Claudia Bolaños

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, declinó caer en confrontaciones con su homólogo Donald Trump, ni engancharse con el tema del muro luego de que el mandatario estadounidense volviera a tocar este domingo el tema en sus redes sociales.

“No tengo opinión porque es un tema que no se habló, no está en la agenda, no vamos nosotros a engancharnos en algo que nos vaya a distanciar, sólo decirles que ese tema viene de tiempo atrás”, resaltó.

Esta mañana, López Obrador indicó que ese tema no lo quiere si quiera mencionar, debido a que no desea tener ninguna disputa con el país vecino, el cual visitó la semana pasada, teniendo resultados satisfactorios.

En su habitual conferencia desde Palacio Nacional el Ejecutivo rechazó opinar en un tema que dijo no está de acuerdo, ni se trató en la reunión bilateral con Trump.

“No voy a confrontar sobre ese tema que no queremos ni siquiera mencionar”.

Incluso señaló que le tema no es sólo un asunto que tenga que ver con el actual mandatario de Estados Unidos, quien además se encuentra en campaña en búsqueda por su reelección.

“Cada gobierno de Estados Unidos ha insistido en ese asunto, sea de un partido o de otro, es cosa de ver los datos, y nosotros no estamos de acuerdo con ese tema, no lo tratamos. Agradecemos que no se haya tratado ese tema, y que es enfocó la visita en el tratado de libre comercio”, señaló López Obrador.

Donald Trump ayer mencionó en su cuenta de Twitter que antes de que acabe el año se habrá construido más de 700 kilómetros de muro fronterizo, el cual muchos de sus opositores no quisieran, “incluidos muchos criminales”.

Para el mandatario nacional lo importante es mantener una relación amistosa con el gobierno norteamericano, y poder resolver cualquier diferencia que tengan, como buenos vecinos.

“Pues que yo quiero mantener una relación de amistad con el gobierno de Estados Unidos porque considero que nos conviene, y bueno mis adversarios querían otra cosa, querían pleito y no fue así. Nosotros necesitamos tener una relación de cooperación con el gobierno de Estados Unidos y de amistad, no de vecinos distantes, sino buscando coincidencias, si hay diferencias las resolvemos con diálogo”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO ofrece a pueblos Yaquis indemnización Nación
2020-08-06 - 21:02
+ -