facebook comscore
AMLO expresa solidaridad con Assange y desea su liberación

AMLO expresa solidaridad con Assange y desea su liberación

Nación viernes 03 de enero de 2020 - 12:56

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y deseó que se le perdone y se le deje en libertad, luego de que se dio a conocer que habría sido sometido a tortura.

“Ojalá y se le tenga consideración y se le libere y que no se le siga torturando”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina donde afirmó que son ciertos los cables de WikiLeaks que se refieren a México.

“Aquí hay cables, puedo probar que son ciertos, y que lo que aquí se expresa obedece a la realidad de ese entonces (en México): relaciones ilegales, de actuaciones ilegales, ilegítimas”, aseveró.

En ese sentido, López Obrador sostuvo que si se da la liberación de Assange sería un acto de humildad, “una causa muy justa en favor de los derechos humanos del mundo”, y afirmó que los cables obtenidos por este personaje “mostraron cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria".

Dijo que aunque desconoce si Assange ha reconocido que actuó en contra de normas y de un sistema político, los “cables” que el exhacker descubrió expusieron muchas cosas, “son como secretos de Estado que se conocieron gracias a esta investigación, a la obtención de estos cables”.


Con información de Notimex
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -