facebook comscore
AMLO felicita a Lula Da Silva, y dice que pobres votaron por él

AMLO felicita a Lula Da Silva, y dice que pobres votaron por él

Nación lunes 03 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva, por su triunfo en las elecciones de Brasil, y dijo que los más pobres del sur del país, votaron por él.

Dijo que fue una gran jornada democrática y que atrás quedó el tiempo aciago de los golpes de Estado.

“Felicitar a todos los brasileños, nuestros hermanos, porque fue una jornada democrática, ejemplar. Ya quedó atrás el tiempo aciago de los golpes de estado, de tomar el poder por la fuerza, ya en Brasil y en toda América es la vía democrática la que predomina, eso es muy importante”, dijo (aunque aún falta la segunda vuelta de la elección presidencial en Brasil).

Este lunes el presidente, dijo en su conferencia mañanera que el voto fue diferenciado entre la población del sur y del norte, y aquellos, los más necesitados, dieron su voto a Lula.

No obstante será hasta finales de mes cuando se realice la segunda vuelta de las votaciones, este a su vez solo entre los dos finalistas.

Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo el 48.40% de los votos en las elecciones de este domingo en Brasil, y Jair Bolsonaro con 5 puntos menos.
Sin embargo en ese país se requiere que el ganador obtenga el 50% más uno de los votos, dijo López Obrador.

"Ya en Brasil y en toda América es la vía democrática la que predomina, eso es muy importante", expresó el presidente.

Es ahora la forma cómo se deciden libertad y se reflejan las diferentes formas de pensar.

"No se menciona la palabra fraude. Se dan a conocer los resultados cerrando las mesas, todo es transparente", destacó López Obrador.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -