facebook
AMLO fija fecha límite para implementar el programa IMSS-Bienestar en su totalidad

AMLO fija fecha límite para implementar el programa IMSS-Bienestar en su totalidad

Nación lunes 20 de mayo de 2024 -


El presidente Andrés Manuel López Obrador ha establecido como fecha límite entre el 3 y 4 de septiembre para que el programa IMSS-Bienestar esté completamente operativo. Tras una reunión en Palacio Nacional con los gobernadores morenistas, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, detalló que se creó un calendario para asegurar que, al llegar a esa fecha, se hayan contratado los médicos necesarios, se garantice el abasto de medicinas, funcione la infraestructura de hospitales y centros de salud, y estén en operación los 11 mil comités de Salud del programa “La Clínica es Nuestra”.

Rocha Moya explicó que durante la reunión se discutieron temas relacionados con la implementación del IMSS-Bienestar, incluyendo la contratación de médicos y el abasto de suministros médicos, con el objetivo de finalizar el proceso para las fechas establecidas. “Hablamos de una calendarización sobre el tema del IMSS-Bienestar. Tiene que ver con contratación de médicos, con abasto, una serie de cosas para terminar este proceso”, comentó el gobernador.

Además, el presidente López Obrador enfatizó en su conferencia de prensa matutina la necesidad de redoblar esfuerzos en infraestructura hospitalaria para que México tenga el mejor sistema de salud pública en el mundo para septiembre próximo. Aseguró que, a pesar de las burlas de sus adversarios, el gobierno alcanzará este objetivo.

A la reunión en Palacio Nacional asistieron varios gobernadores de Morena y partidos aliados, entre ellos Martí Batres (Ciudad de México), Alfonso Durazo (Sonora), Cuitláhuac García (Veracruz), Rutilio Escandón (Chiapas), Lorena Cuéllar (Tlaxcala), Víctor Manuel Castro Cosío (Baja California Sur), Indira Vizcaíno (Colima), David Monreal (Zacatecas), Horacio Duarte (Estado de México), Salomón Jara (Oaxaca) y Julio Menchaca (Hidalgo). También estuvo presente Jorge Alcocer, secretario de Salud.

El gobernador Alfonso Durazo destacó que en Sonora el programa IMSS-Bienestar ha sido un éxito, con la rehabilitación de 250 centros de salud y la construcción de un nuevo Hospital General estatal. “En el caso de Sonora ha resultado todo un acierto el programa IMSS-Bienestar. Rehabilitamos ya los 250 centros de salud; construimos un Hospital General del estado con la más actualizada tecnología con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos”, afirmó Durazo.

Con el objetivo de garantizar la implementación completa del programa IMSS-Bienestar, el presidente López Obrador urgió a los gobernadores a seguir trabajando en la mejora de la infraestructura hospitalaria, asegurando que en septiembre próximo, México contará con el mejor sistema de salud pública del mundo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -