facebook comscore
AMLO gobierna con “polarización y agitación constante”: diario alemán

AMLO gobierna con “polarización y agitación constante”: diario alemán

Nación miércoles 02 de junio de 2021 -


Primero fue la prensa inglesa, luego la francesa y ahora la alemana quien señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador gobierna con “polarización, agitación constante y difamación de opositores y medios críticos”.

“Se están desmantelando, debilitando o cooptando contrapesos como el poder judicial o las instituciones independientes”, señala un artículo el diario alemán “Neue Zürcher Zeitung”.

Indica que la cuarta transformación del presidente López Obrador “busca restaurar el sistema presidencial autoritario, capitalista de estado que dio forma a México entre 1929 y 2000”.

Describe que el Presidente depende de los combustibles fósiles y los monopolios estatales, halaga a los militares a los que ha confiado más dinero y tareas, y no cree en la organización de la sociedad civil.

“Para él, luchar contra la corrupción significa dar un buen ejemplo a uno mismo; adopta el crimen organizado en lugar de declararle la guerra”, sentencia.

El diario alemán señala que medirlo por sus resultados sería erróneo, pues en sus casi tres años de gobierno ha aumentado el número de pobres al pasar de 41.5% a 50.6%, se incrementaron los asesinatos con más de 85 mil; “la economía se ha contraído desde 2019 y su su política de austeridad ha exacerbado la crisis”.

“El éxito de López Obrador radica en la narrativa emocional. No es casualidad que tenga la autoridad que confisca activos de drogas, un Instituto Robin Hood. Según encuestas, 57% de los mexicanos piensa que es bueno”, dice.

En ese panorama, el “Neue Zürcher Zeitung” señala que “Para él (Presidente) las elecciones de mitad de período consisten en defender su mayoría de dos tercios en el Congreso para que el país pueda seguir reconstruyéndose según sus ideas”.

Indica que el Instituto Nacional Electoral ha sido un obstáculo en los planes de cambio del López Obrador, aunque “es uno de los grandes logros de la democratización de México, ha estado en la lista de blancos y ha sido denunciado por partidarios del gobierno como un “nido de ratas corrupto’”.

Ante este panorama, el rotativo, afirma que “la oposición y las instituciones independientes restantes harían bien en prepararse para ataques frontales aún más duros”, si es que Morena, el partido en el gobierno no obtiene los resultados esperados en los comicios.

Foto: Captura de pantalla.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -