facebook comscore
AMLO hace saber que pidió más vacunas a EEUU

AMLO hace saber que pidió más vacunas a EEUU

Nación martes 11 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo saber que pidió a la petición a la vicepresidenta Kamala Harris más vacunas para el país.

Durante su reunión virtual la semana pasada, dijo que posiblemente Estados Unidos libere más vacunas contra covid-19 de AstraZeneca a México, para aplicarlas a las personas mayores de 50 años, a quienes se terminaría de vacunar este mes..

"Informarles que en la plática que sostuvimos con la vicepresidenta Kamala Harris le solicitamos el que se podría prestar, adelantarnos, vacunas de AstraZeneca que ellos no han autorizado para ser aplicadas en Estados Unidos", mencionó.

Estados Unidos, dijo, tiene una cantidad “considerable" y la respuesta de la vicepresidenta fue favorable y muy responsable .

"Nos dijo que están ellos en la mejor disposición de entregar a países que no tienen vacunas lo que se ha acumulado de la vacuna AstraZeneca, pero que antes de hacer esos envíos están haciendo pruebas a la vacuna porque no quieren mandar algo que no esté en buen estado, que no sean vacunas caducas, sino que sean efectivas", agregó.

Además este martes arribaron 585 mil dosis de la vacuna Pfizer-Biontech de Estados Unidos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con estas vacunas suman ya 11 millones 245 mil 65 dosis del biológico que arriban al país.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -