facebook comscore
AMLO inaugura la presa Pilares en Sinaloa

AMLO inaugura la presa Pilares en Sinaloa

Nación miércoles 05 de agosto de 2020 -

Desde San Bernardo, municipio de Álamos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de inauguración de la presa los Pilares, en compañía de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y autoridades de la colonia Macurahui.

El presidente agradeció el apoyo de la Etnia Guarijía, ya que sin la autorización de la comunidad indígena, la obra no se hubiera concluido, también reconoció la importancia de concluir esta obra que inició trabajos en el año 2013 y en la cual ya se había invertido una cantidad considerable de dinero. Destacó que el presupuesto es dinero del pueblo, por lo que se tiene que cuidar que no haya derroche y se mal gaste.

Juan Rodríguez vocero de la Nación Macurahui reconoció el beneficio que este proyecto traerá a las siete comunidades indígenas guarijías e hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno a cumplir con los acuerdos en materia de salud así como de mejoramiento de viviendas.

Esta presa servirá para controlar las aguas del Río Mayo y que no existan inundaciones en el Valle del Mayo, además proveerá de agua para riego y favorecerá otras actividades de acuacultura.

Juan Aguilar
Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -