facebook comscore
AMLO indica que analiza uso de turbinas modernas en la generación de energía

AMLO indica que analiza uso de turbinas modernas en la generación de energía

Nación miércoles 17 de febrero de 2021 - 16:23



Claudia Bolaños
En el marco de la iniciativa para dar igualdad a la CFE ante las empresas privadas, el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, hizo saber que además se busca modernizar la producción de electricidad por medio de modernas turbinas.

Es, dijo, un plan que se analiza.

“Producir energía en las hidroeléctricas es barato, no contaminan, es un recurso renovable, es aumentar la producción con la misma infraestructura nada más que con turbinas modernas, ese es un plan que estamos analizando”.

En su conferencia de este miércoles, el mandatario dijo que hay una campaña contra su gobierno, al considerar que se usa energías no limpias.

“Se considera que no producen energía limpia las hidroeléctricas, imagínense, por eso la mayoría de hidroeléctricas están paradas y las campañas contra nosotros, que estamos en contra del medio ambiente, The Guardian, estamos buscando, para quitarle la máscara a estos farsantes, estamos buscando reformar, modernizar las hidroeléctricas para generar más energía con la misma agua de las presas o vasos porque las turbinas de esas hidroeléctricas tienen 40, 50 años, entonces hay un proyecto de modernizar con turbinas nuevas”.

Por ello, con la reforma se busca poner orden en algo que es indebido, al beneficiarse a la iniciativa privada en la generación de electricidad.

“¿Cómo es posible que primero vayan todas las particulares y después todas las plantas de la CFE con la excusa de que las particulares no contaminan”.

Su iniciativa presentada ante el congreso es para el despacho de electricidad, que la energía que producen las plantas de la CFE se suba a la red y que no tengan las particulares la prioridad, como sucede actualmente, indicó.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Semáforo sanitario, realidad o espejismo Nación
2021-03-03 - 11:04
+ -