facebook comscore
AMLO indica que se avanzó con Saldívar, pero prevalece la autoprotección de jueces

AMLO indica que se avanzó con Saldívar, pero prevalece la autoprotección de jueces

Nación jueves 17 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Con Arturo Zaldívar, el Poder Judicial tuvo un avance, pero aún prevalece la autoprotección de jueces y otros impartidores de justicia, cuyos cargos se repartieron, como botín político, el PRI y el PAN; por ello, en México ninguno ha sido encarcelado, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consultado sobre la labor de Zaldívar Lelo de la Rea como ministro presidente, encargo que deja el próximo 31 de diciembre, el mandatario calificó de buena su labor, pero ese sistema está muy viciado.

"Sobre cómo deja el ministro Zaldívar la Corte, yo pienso que se ha avanzado, empezando porque él es un hombre recto, el presidente. A mí me tocó, por ejemplo, padecer a un presidente de la Corte, (Mariano Azuela) Azuela, que recibió órdenes de Fox para desaforarme, así, de manera descarada. Bueno, se atrevieron a sacar un manifiesto todos los ministros del Poder Judicial, ni siquiera cuidando las formas. Eran empleados del presidente. (...)Entonces me preguntas: ‘¿Cómo deja el Poder Judicial el ministro Zaldívar?’ Yo digo: Bien, porque no había yo escuchado —que esa es otra cosa— en los informes de los presidentes del Poder Judicial que se hablara tanto, nunca se hablaba de la palabra o se usara la palabra ‘corrupción’; en los informes y el maestro Zaldívar, sí".

Confió en que "Termine bien el ministro Zaldívar, es una buena persona, es una gente íntegra, pero es un monstruo eso (el Poder Judicial), va a requerir ahí seguir limpiando, seguir limpiando, limpiando".

Y resaltó que ha habido cambios muy importantes.

"Entonces, yo tengo la mejor opinión del ministro Zaldívar, lo que sucede es que son estructuras muy viciadas, aunque no les guste a los conservadores, militantes del conservadurismo", dijo.

Este jueves en su conferencia mañanera, López Obrador explicó por qué es que siempre habla de los errores de los presidentes anteriores.
"Porque un señor hace unos días en el avión me dijo: ‘Ya no les eche la culpa a los presidentes anteriores’. No, Cómo, cómo no les voy a echar la culpa y no voy a estar recordando lo que sucedió, estaría yo negando el pasado y con amnesia por conveniencia".


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2022-11-28 - 11:38
AMLO Nación
2022-11-28 - 08:35
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 21:35
+ -