facebook comscore
AMLO indica que su gobierno no es pelele de organismos financieros como los anteriores

AMLO indica que su gobierno no es pelele de organismos financieros como los anteriores

Nación lunes 07 de junio de 2021 -

Claudia Bolaños

Como “peleles y serviles”, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador a gobiernos anteriores a organismos financieros del mundo, quienes aceptaban agendas extranjeras.

Porque imponían su agenda y la aplicaban al pie de la letra

"Nosotros debemos mantener nuestra propia política económica y así mantener relaciones, no los organismos financieros del mundo, pero con nuestra agenda, agenda propia, ya no las llamadas cartas de intención de triste recuerdo, o las llamada reforma estructurales, ellos nos imponían su agenda y los Gobiernos peleles, serviles, las aplicaban al pie de la letra", dijo .

En su conferencia de este lunes, el mandatario dijo que su gobierno por el contrario atenderá su propia agenda, la cual se basa en el bienestar a los más necesitados, austeridad, honestidad y cero corrupción.

"No se tuvo un programa de desarrollo propio, que era lo que se debería, reformas estructurales: privatización de los bienes el pueblo, la nación, disminución del salario real de los trabajadores, esas son las reformas estructurales, privatización de la salud, la educación, era lo que recomendaban, entonces no, vamos a mantener nuestra agenda",

Y añadió que "el tercer punto de la agenda es impulsar el desarrollo, la creación de empleos, eso no estaba contemplado en el modelo neoliberal, como decían los tecnócratas, esa variable no se tomaba en cuenta, sí es un cambio y no aceptar el intervencionismo, hay cosas que se llevaron a cabo en vísperas de las elecciones indebidas de completo intervencionismo".

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -