facebook comscore
AMLO informa que Sembrando Vida será llevado a Honduras, con otro nombre

AMLO informa que Sembrando Vida será llevado a Honduras, con otro nombre

Nación lunes 22 de noviembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Al calificar su viaje en la IX Cumbre de América del Norte, como "muy buena visita y un buen encuentro", el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se acordó llevar el programa Sembrando Vida, pero con otro nombre a Honduras.

Además con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se logró un acuerdo tecnológico para que todo el país tenga señal de Internet.

Luego de la reiterada propuesta del tabasqueño a su homólogo Estadounidense de llevar dicho programa de su administración, a Centro América, este lunes.

Dijo que con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se habló del apoyo a países centroamericanos y se iniciará con la inversión en Honduras, mediante un programa que se llamará Sembrando oportunidades, que acotó, es como el Sembrando vida.

Comentó que esto fue confirmado por la vicepresidenta Kamala Harris, con quien tuvo un encuentro en la que se revisó la agenda de compromisos que se estableció tras la visita de la funcionariab estadounidense a México, mismos que “se han venido cumpliendo”.

Además hizo saber que se le planteó a Kamala Harris la posibilidad de llevar a cabo un programa de cooperación tecnológica para garantizar la señal de internet en todo el territorio nacional.

Dijo que el planteamiento fue aceptado.

Comentó que el tema de la conexión en internet no es un asunto de falta de recursos sino de falta de tecnología, “aunque parezca increíble”.

Dijo que se busca avanzar y cumplir el compromiso de que haya internet hasta en las comunidades más apartadas del país, pues lograrlo implica una revolución que apoyará la salud, la educación y la información en general, garantizando las libertades de manifestación y expresión.

En el caso de la economía, sostuvo que se abordó la necesidad de fortalecer la integración, tema en el que “se avanzó mucho”.

Dijo que le propuso a Estados Unidos el que se impulse un programa de inversiones productivas en América del Norte para la sustitución de importaciones.

En ese sentido, consideró que no era posible que por falta de chips, por el incremento en los precios del acero o del transporte marítimo, un consumidor de la región tenga que esperar hasta seis meses para poder adquirir una estufa, un refrigerador o un automóvil.

Acotó que la propuesta es “vamos a fortalecernos como región, que haya más inversión”, pues se cuenta con fuerza de trabajo.

Pidió en ese sentido cambiar la política de rechazar a migrantes, la mayoría jóvenes, cuando no se tiene fuerza de trabajo suficiente en Estados Unidos y Canadá, por lo que se pronunció por hacer un análisis al respecto y ordenar el flujo migratorio.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -