facebook comscore
AMLO informa que atiende tema de falta de agua

AMLO informa que atiende tema de falta de agua

Nación lunes 03 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

Desde Xpujil, Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo atiende la falta de agua, y para ello, señaló la necesidad de impulsar el programa Sembrando vida, para que se cuente con árboles frutales.

"Tenemos una reunión (este domingo) más tarde porque antes no se padecía de la falta de agua y ahora el principal problema es que no hay agua en Xpujil. Y vamos a atender esa necesidad, claro que lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales, maderables, por eso la importancia del programa Sembrando Vida", señaló en un video subido a sus redes sociales.

El programa Sembrando Vida como un recurso, aseguró, ayudará a conservar el agua y cuidar el medio ambiente.

"Ya no echar abajo la selva tropical como se hizo durante mucho tiempo de manera irracional, sino cuidar la naturaleza, cuidar nuestro medio ambiente", añadió.

Además señaló que realiza una gira de trabajo en la que se revisará las obras del Tren Maya por la península que no afectará el medio ambiente, como han denunciado los ambientalistas.

"Aquí cerca está Calakmul que es un sitio arqueológico maya espléndido de lo mejor, es como Tikal, Palenque como Chichén Itzá, Tulum, Edzná, son las grandes ciudades, bellas ciudades mayas, por dónde va a pasar, cuidando la naturaleza, sin destruir, sin afectar el medio ambiente del Tren Maya”.

Con ello, los visitantes disfrutarán las diferentes riquezas de esta zona, resaltó el mandatario mexicano.

"Para que los que nos visitan de otras latitudes que llegan a Cancún como 15 o 17 millones de turistas extranjeros y se quedan solo en el norte de Quintana Roo disfrutando del mar y del sol puedan conocer, internándose en el sureste, toda esta gran riqueza cultural, artística, arqueológica, única, única en el mundo", indicó.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

R/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -