facebook comscore
AMLO informa sobre nuevo centro de rehabilitación en Tepic, Nayarit

AMLO informa sobre nuevo centro de rehabilitación en Tepic, Nayarit

Nación domingo 12 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador, inauguró este domingo el nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial que dará atención principalmente a niñas y niños pobres con discapacidad en el estado de Tepic, Nayarit.

A través de un video en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el nuevo Centro de Rehabilitación en Nayarit.

“Lo que da la izquierda no debe saberlo la derecha, pero como en esta acción ayudamos todos, les informo que hay un millón de niñas y niños pobres con discapacidad que reciben pensión y estamos avanzando para que cuenten con terapias gratuitas de rehabilitación”, citó como titular en su video grabado en compañía del gobernador, su esposa y el secretario de Salud.

Al indicar que el Gobierno Federal otorga un millón de becas para personas menores de edad con discapacidad, dijo que hace falta darles atención para su rehabilitación.

Este centro ofrecerá terapias y tratamientos gratuitos en Tepic, dijo.

Ayudamos ahora a un millón de niñas y niños con discapacidad con una pensión y es bueno porque las familias tienen para comprar lo indispensable y desde que se inició el programa teníamos la preocupación de que no bastaba con ese apoyo económico, de que teníamos que ocuparnos de la rehabilitación”, explicó.


No sólo es el recurso, que no es poca cosa porque hay tanta pobreza y necesidad que a veces las familias no tienen para pañales,…para lo más indispensables para niños y niñas con discapacidad. Y siempre nuestro sueño es tenderlos, no solo entregar estos apoyos sino buscar mediante terapias, corregir discapacidades no graves, porque lo que suele suceder es que hay niños con una discapacidad que puede corregirse, pero como no se atiende a tiempo se convierte en una discapacidad grave de por vida, porque no tienen recursos

E informó, al igual que lo hizo en su evento matutino desde esa entidad, de la firma de un acuerdo con Teletón para entregarle recursos para que dicha organización pueda operar en entidades donde no se dan esos servicios.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BUAP votará por su nuevo rector o rectora Nación
2021-09-19 - 17:54
Conagua alerta crecimiento del río Tula Nación
2021-09-19 - 10:47
Desaparición de la OEA, en pausa: Ebrard Nación
2021-09-19 - 08:54
+ -