facebook comscore
AMLO informará mañana sobre decisión de asistir o no a Cumbre de las Américas

AMLO informará mañana sobre decisión de asistir o no a Cumbre de las Américas

Nación jueves 26 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informo que será este viernes cuando informe si asistirá o no a la Cumbre de las Américas, a realizarse el próximo 6 de junio en California, Estados Unidos, cuya invitación apenas recibió.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario mencionó su extrañeza de que la misiva haya tardado tanto en ser enviada pese a que está fechada desde hace 5 días.

Incluso dio a conocer que en su conferencia a realizarse este viernes en Culiacán, Sinaloa, donde viajará para hacer una gira de trabajo, dará un informe sobre el contenido de la invitación recibida este miércoles pasado.

“Me llegó ayer la invitación. Está mal el correo, porque está fechada de hace cinco días, pero me llegó ayer. Voy a averiguar porqué tan tarde”, indicó.

Sobre este tema reconoció que aún valora su asistencia a dicho evento ante “una serie de factores (...) depende de que inviten a todos”, reiteró.

No obstante de que el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel ha señalado que no asistirá a dicha Cumbre en ningún caso, sea invitado o no, López Obrador también condicionó su asistencia, dijo que lo importante es que se les considere a cada uno de los mandatarios de la región.

“Esa es otra cosa. El que no quiera ir, que no vaya, pero que no se excluya a nadie”, pidió.

López Obrador resaltó que hay muy buena relación entre México y Estados Unidos y aprovecho para hablar bien del presidente cubano, al cual consideró como un hombre íntegro.

“Tenemos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, con el presidente Biden y tenemos muy buena relación con el gobierno de Cuba y considero que el presidente Díaz-Canel es un hombre integro, una persona con principios y honesta”.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -