facebook comscore
AMLO inicia la VI Cumbre de la CELAC en México

AMLO inicia la VI Cumbre de la CELAC en México

Nación sábado 18 de septiembre de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza esta mañana la ceremonia de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

De acuerdo con el programa establecido, los países invitados compartirán los resultados de sus respectivos ensayos clínicos de las vacunas contra el COVID-19 para que en el futuro exista una inmunización regional.

También se formalizará la creación de la Agencia Latinoamericana del Espacio (ALCE) y su participación en la misión de Estados Unidos a la Luna en 2024 y la misión programada a Marte.

Un punto destacado de la cumbre es que México se convirtió en sede de la mayor reunión de jefes de Estado de Latinoamérica en los últimos años, al reunir a 18 presidentes, encabezados por López Obrador.

Por su parte, México presentará los resultados de su presidencia temporal del organismo, cuyo liderazgo concluye este mismo año.

En la cumbre destacan nombres como Carlos Alvarado Quesada y Alejandro Giammattei Falla, presidentes de Costa Rica y Guatemala, respectivamente.

También aparecen de Guayana, Mohamed Irfaan Ali; de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado; de Perú, José Pedro Castillo Terrones y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -