facebook comscore
AMLO insiste en pronta recuperación económica

AMLO insiste en pronta recuperación económica

Nación lunes 29 de junio de 2020 - 01:17

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se cumplirá con su pronóstico de la economía, con una recuperación pronta, pues se detendrá el desempleo y, por el contrario, hacia el fin de año aumentarán la creación de los mismos.
Al cumplirse dos años, el próximo miércoles, de su triunfo electoral, dijo que ese día dará un informe sobre la recuperación económica.
“El miércoles, que se cumplen dos años del triunfo democrático, informaré sobre la recuperación económica. Les adelanto algunos datos que considero alentadores”, indicó en redes sociales”.
La entrada en vigor, el próximo miércoles, del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos ayudará a generar más empleos, inversión y bienestar, aunado a que la inversión del gobierno de Donald Trump, para detener la caída de la economía, tanto a empresas como a ciudadanos, ayudará a que no se caigan las remesas de los migrantes a sus familias en México.
“Se está cumpliendo nuestro pronóstico, la economía se cayó, pero que íbamos a lograr una recuperación rápida, siempre hablé de una V, la caída, tocar fondo y salir hacia adelante. Algunos analistas piensan que no va a ser una V... Se va a cumplir nuestro pronostico, puedo adelantarles algunas cosas, por ejemplo, en abril se perdieron 550 mil empleos, en mayo la pérdida fue menor, se redujo a 350 mil, y en lo que va de junio ya solo son 70 mil empleos. Estoy pensando que ya en julio no vamos a perder empleos, que si no crece, me estoy refiriendo a la economía formal, si no hay empleo, se va mantener”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reciben apoyo 10 mil entretenedores Nación
2020-07-06 - 01:09
+ -