facebook comscore
AMLO instruye a cancillería emitir alerta de seguridad por tensión con Ecuador

AMLO instruye a cancillería emitir alerta de seguridad por tensión con Ecuador

Nación viernes 05 de abril de 2024 -

En la conferencia de prensa matutina del 5 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que solicitará a la canciller Alicia Bárcena que emita una alerta de seguridad a organismos internacionales. Esta medida responde al reciente cerco de la embajada mexicana en Ecuador por parte del Gobierno ecuatoriano, lo cual AMLO calificó como un "exceso de fuerza y prepotencia".

La tensión diplomática surgió después de que la embajadora mexicana en Ecuador, Raquel Serur, fuera declarada persona non grata. En respuesta, AMLO pidió a la canciller que también emita un comunicado de advertencia para que se respete el derecho de asilo y la soberanía nacional, y así evitar cualquier intento de allanamiento de la embajada mexicana.

Durante la interacción con NotiPress, AMLO confirmó que, a pesar de las tensiones, México no romperá relaciones diplomáticas con Ecuador. Con ironía, comentó, "para pelearse se necesitan dos y nosotros no vamos a caer en provocaciones", reiterando la postura de México de mantener la diplomacia y el diálogo por encima de los conflictos.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -