En un corto comentario durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal se limitó a externar este sentir pero en comparación defendió casi una hora su estrategia de abrazos y no balazos.
"Lo lamento muchísimo estamos buscando que estás cosas no sucedan y si suceden, lamentablemente, asegurar que no haya impunidad, que se castigue", declaró.
El mandatario federal aprovechó para hablar de las detenciones en el caso de Iñigo Arenas Saiz quien murió en un bar del Estado de México, “al parecer le pusieron algunas sustancias a la bebidas y ya hay detenciones”:
Por esa razón afirmó que ahora “se actúa, es cero corrupción, cero impunidad sea quien sea, eso también ayuda mucho, porque imagínense en los tiempos de Calderón que le ponían uniformes de policía a los delincuentes”.
Milagros Monserrat Meza fue asesinada la mañana de ayer con un arma blanca cuando caminaba por la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada, en León, lo cual quedó grabado por las cámaras de videovigilancia de un inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, Milagros se dirigía a su trabajo en una sucursal de Walmart cuando fue interceptada por un hombre de identidad aún desconocida, con quien forcejeó durante varios segundos antes de apuñalarla al menos dos veces en el área del abdomen y el pecho.
La Secretaría de Seguridad de León reconoció que el feminicidio habría sido perpetrado “por aparentes rencillas personales” y que el responsable “atentó premeditadamente contra la vida” de Milagros, quien cumplía años este mismo 10 de agosto, mientras que la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato informó que ya busca al asesino.
Imagen: Cuartoscuro