facebook comscore
AMLO lamenta asesinato de periodista Lourdes Maldonado

AMLO lamenta asesinato de periodista Lourdes Maldonado

Nación lunes 24 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de“muy lamentable” el homicidio de Lourdes Maldonado, quien acudió en 2019 a pedirle ayuda durante una conferencia mañanera.

El mandatario se solidarizó con sus familiares y aseguró que se le apoyó cuando lo pidió, y se comprometió a que se lleve a cabo la investigación.

"Ella estuvo aquí, en efecto, a principio de 2019 para hacer una denuncia por un asunto laboral con la empresa de radio y de televisión vinculada a Jaime Bonilla, se mantuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas de violencia y se le ayudó y se le garantizó que su demanda fuese atendida. Incluso, había ganado ya su demanda. Hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba. Lamentablemente sucedió esto la asesinan, hay que ver el móvil, si hay vinculación con la denuncia de tipo laboral y ver quienes son los responsables", señaló.

Señaló que debe haber mucha responsabilidad para dar con los autores materiales e intelectuales, por lo que ya se realiza la investigación para ello. Pero pidió no adelantar juicios.

"No se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio. No dejar de considerar lo político porque siempre hay confrontación, hay diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios. Entonces se tiene que hacer una investigación a fondo", indicó.

En su gobierno, dijo, se atenderán todos esos casos, para evitar la impunidad.

"Tenemos que seguir luchando para conseguir una sociedad mejor para todos... más fraterna, más justa, más humanitaria, no olvidemos que veníamos de un período decadente, de un proceso de degradación progresivo, no olvidemos eso, que la violencia se empieza a manifestar hace 20, 30 años casi a la par de la llamada política neoliberal", comentó el mandatario.

La periodista acudió en 2019 a una conferencia mañanera para pedir apoyo, pues dijo temer por su vida, luego de interponer una demanda de corte laboral contra Jaime Bonilla, a quien le señaló a López Obrador, como su ex súper delegado, y ex candidato, quien le adeudaba salarios, y que luego de 6 años ganó el laudo, pero lo regresaron y en sólo tres semanas salió en contra de Lordes Maldonado.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -