facebook comscore
AMLO lanza reto a oposición a lograr reagruparse, como lo propone Calderón

AMLO lanza reto a oposición a lograr reagruparse, como lo propone Calderón

Nación lunes 20 de febrero de 2023 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó el reto a la oposición para que se agrupe de cara al 2024, tal y como lo propone Felipe Calderón, e insistió en que eso “le hace bien al país para que haya democracia plena”.

Además, hizo un llamado a los partidos de oposición para que "definan cómo van a elegir al candidato del bloque conservador" y quién será el dirigente de la oposición.

El presidente dijo que sin embargo, la oposición no podrá regresar porque la gente ya no les cree, y que la propuesta de Felipe Calderón, de reagruparse, es justo lo que hacen desde hace tiempo.

“En eso están, lo que pasa es que no han podido llevarlo a cabo”, dijo en la conferencia mañanera.

Sostuvo que la oposición se está agrupando, desde Felipe Calderón, Vicente Fox, los medios de comunicación más influyentes, algunos empresarios, banqueros, los intelectuales orgánicos de siempre, encabezados por Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze, “todos se están agrupando, nada más que les cuesta trabajo porque ya la gente no les cree”.

Resalta que el ex mandatario Felipe Calderón propone recuperar los partidos con una base ciudadana, según lo indica en un texto publicado en el periódico Reforma.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -