facebook comscore
AMLO llama a diputados a poner fin a fideicomisos

AMLO llama a diputados a poner fin a fideicomisos

Nación miércoles 30 de septiembre de 2020 - 02:08

Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los diputados para probar la desaparición de fideicomisos, lo cual ayudará a contar con más recursos para mejorar el servicio médico en el país.
El llamado fue realizado en el marco de la sesión ordinaria en la Cámara Baja, en la cual uno de los temas era la desaparición de 50 fideicomisos.
En su conferencia mañanera, el mandatario hizo referencia a la atención a las personas con Covid, ante lo cual sacó el tema de la necesidad de contar con los recursos con que cuentan los fideicomisos.
“Aprovecho para hacer un llamado a los legisladores. Hoy se va a aprobar posiblemente la suspensión de fondos y fideicomisos, todo ese dinero que estaba suelto, disperso, sin control. Todo eso nos va a dar recursos suficientes para que no falte la atención médica y los medicamentos gratuitos”, puntualizó.
SE BUSCARÁ CONTRATAR A PERSONAL MÉDICO
Al continuar con el tema de atención a las necesidades de servicios de salud, dijo que el Gobierno Federal buscará que todo el personal médico contratado de manera temporal para atender a los contagiados con Covid, lo sean de manera permanente.
Así médicos, enfermeras y especialistas, formarán parte de las filas de servidores públicos, ya que en algunos estados incluso hay puestos sin cubrir.
“Esa es la orientación, de que los que ya se contrataron –para atender la pandemia- se queden trabajando en las instituciones de salud, porque nos hacen falta, claro hacen falta, por ejemplo más especialistas”.
Recordó que en una gira de hospitales del IMSS, sólo en Yucatán, no había pediatras en ninguno de los tres.
Al ser consultado sobre el tema, indicó que el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que se analizaría caso por caso para ver las contrataciones, López Obrador mencionó que en realidad se busca contratarlos.
“Este gobierno corrupto que imperó y que todavía lo defiende, dejó déficit de médicos y especialistas y ahora que deseamos en abrir más espacios para que más médicos puedan especializarse, porque de 40 mil entraban 10 mil a la especialización (…) decidimos abrir al doble espacios de especialización, y vamos a otorgar becas de especialización para el extranjero”.
Hay, dijo, especialistas, investigadores y académicos, que, están contra esto.
Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, mencionó que en una carta enviada al secretario de Salud, Jorge Alcocer los que se oponen es porque indican que “el mercado de la salud de México ya no necesita más médicos”, lo cual incluso mencionó en los años 70 el doctor José Luis Soberanes, luego rector de la UNAM en 1990.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -