facebook comscore
AMLO llama a la sociedad a no dar apoyo a los criminales

AMLO llama a la sociedad a no dar apoyo a los criminales

Nación martes 23 de junio de 2020 - 01:25

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Andrés Manuel López Obrador, mandatario de México, hizo un llamado a la población para no intervenir en estructuras de protección y apoyo a la delincuencia, como sucedió en Guanajuato este fin de semana, sobre todo, porque no hay justificación alguna para que lo hagan, debido a que el gobierno federal ayuda como nunca a los pobres.
Lo anterior, dijo, tras los acontecimientos en Celaya donde hubo desmanes, explosiones, balaceras y quema de vehículos, tras la detención de un grupo de asociación delictiva, la población debe mantenerse al margen y no participar como sucedió en este hecho.
“Cómo se dejó crecer tanto -la delincuencia-, con estructuras de apoyo, y aquí aprovecho para hacer un llamado a la gente para que no proteja a la delincuencia, antes podía existir la justificación de que no había como tener ingresos porque el gobierno estaba al servicio de una mayoría rapaz, pero ahora el gobierno está atendiendo las demandas de pueblo, y se está destinando recursos al pueblo como nunca. Entonces no hay ninguna justificación para ayudar a un grupo que esta metido en la delincuencia porque me está entregando despensas, voy a hacer una base de apoyo para delinquir”, dijo.
“No se metan en eso. Hay forma de tener ingresos, se está canalizando; no se metan a proteger a delincuentes, porque estos grupos, como en el caso del huachicol, manejan nóminas para entregar por semanas apoyos y por eso cuando interviene la Guardia Nacional salen a enfrentar, a quemar carros. Ojalá entiendan que eso no es conveniente y que no hay que estar apoyando a esos grupos, que nosotros vamos a garantizar a todos el bienestar y lo estamos haciendo, para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales. No es sólo el uso de la fuerza, no es atender las causas que originan la inseguridad y la violencia que es lo que estamos haciendo”, fue el llamado.
Por otra parte, esta semana el gabinete de seguridad dará a conocer los datos respecto a los acontecimientos registrados en Celaya, Guanajuato y en Caborca, Sonora, donde hubo 12 asesinados, de los cuales, 10 cuerpos fueron abandonados en la carretera.

PIE DE FOTO
El pasado 20 de junio, vehículos fueron quemados tras la detención de 30 personas en la comunidad de San Antonio Elguera, en Celaya, Guanajuato. Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -