El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a sus simpatizantes a respetar a los aspirantes a las candidaturas por la presidencia, incluidos los de oposición que es de donde proviene la intolerancia.
Luego de que Xóchitl Gálvez precandidata del Frente Amplio por México, señalara que simpatizantes de Morena la han agredido verbalmente en dos ocasiones, una de ellas en el Mercado de artesanías de Oaxaca que gobierna ese partido, el mandatario nacional se refirió al tema en el que una vez más, no nombró a la senadora por su nombre.
De esta manera, López Obrador hizo un llamado a todos a "respetarnos y ser muy partidarios de la libertad, a demostrar que la intolerancia tiene que ver con la derecha".
Este lunes, Gálvez hizo saber que no hay necesidad de agredir ni intimidar dar, y mandó un mensaje a los líderes del partido oficial para que se serenen.
“Pobres artesanas porque yo estaba comprando y creo que no era justo. Entonces decirle al de Morena que se tome un calmex, que se tome un té de tila; yo sé que la van a ver difícil en Oaxaca, porque hay mucho cariño en Oaxaca, estoy impresionada por el cariño, la aceptación”, dijo.