facebook comscore
AMLO llama a participar en elecciones del 5 de junio

AMLO llama a participar en elecciones del 5 de junio

Nación jueves 02 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

"No tener miedo, ni dejarse apantallar, pide el presidente porque la abstención ayuda a los mapaches electorales" , dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al llamar a votar este domingo.

Dijo que el país está tranquilo y que sólo en los medios de información es dónde está el ruido.

"Hay tranquilidad, hay ruido en los medios pero es lógico porque se está a unos día de las elecciones y siempre es así, pero no hay ningún indicio de violencia", aseguró.

En su mensaje dirigido a los habitantes de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, dónde este 5 de junio se realizarán los comicios para renovar autoridades, el mandatario aseguró que no existe un motivo de alerta en materia de seguridad para que se evite la colocación de casillas.

En ese sentido pidió "no tener miedo, no dejarse apantallar porque la abstención ayuda a los mapaches electorales, ya lo hemos dicho varias veces, si votan poco podrán ganar los tramposos porque pueden acarrear gente, comprar votos y les alcanza, repartir dinero, entregar despensas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos ya estoy como Fox".

Resaltó que sólo se podrá evitar los actos irregulares para comprar el voto, con la participación masiva.

"Solo con la participación de la mayoría, las malas prácticas no hacen ningún tipo de huella y señaló que el único ruido es el que se da en los medios de comunicación".

Hizo saber que la Guardia Nacional estará pendiente de las regiones donde se realicen los comicios para apoyar a la población.

Y ante el paso del huracán Agatha que causó desastres en Oaxaca, dijo que serán las autoridades electorales las que decidan los movimientos necesarios para la participación ciudadana.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -