facebook comscore
AMLO llama a quedarse en casa 10 días por la pandemia

AMLO llama a quedarse en casa 10 días por la pandemia

Nación martes 15 de diciembre de 2020 - 00:31

Por Claudia Bolaños

Ante el aumento de casos de personas con Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió apoyo a la población para cuidarse estos 10 días antes de la Navidad que es cuando crece la movilidad por las compras: “ayúdeme todos”, fue la solicitud.

“Son 10 días, esto es lo que le pido a la gente, son 10 días sobre todo porque del 14 al 24 se llenan las calles, conozco lo que pasa aquí en la capital, porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia”.

Agregó que posteriormente la movilidad disminuye. “Ya el 25 ya baja, hasta Reyes porque por lo general del 25 en adelante, esto es en tiempos normales, la gente sale a ver a sus familiares porque los que vivimos aquí, la mitad somos de los estados o tenemos familiares en los estados. Son estos 10 días, ayúdenme todos. Vamos a cuidarnos porque así evitamos que haya más contagios y la saturación de hospitales”.

Sobre este tema, dijo, que de todas maneras se amplía la capacidad hospitalaria, con apoyo de las entidades que han visto elevarse el número de contagios.

“Pero no queremos que nadie se enferme, ni que pierdan la vida, tenemos que cuidarnos nosotros mismos, sí podemos hacerlo sin necesidad de que les digan: Firmes, no se mueva, no salga, no lo otro. Ya sabemos sana distancia, lavado de manos, aseo personal y solo salir si es indispensable, si es realmente necesario”, enfatizó.

Sobre las reuniones familiares pidió hacerlas en casa con pocas personas, sólo con las que se habita para mantener en control la pandemia que ha estado presente la mayor parte del año.

“Las reuniones sólo con los que vivimos, no con la familia más grande, pues la costumbre es que se reúnan todos, abuelos, primos, tíos, debido a que los mexicanos son de familias extensas, pero por ahora no es recomendable”, detalló.

Dijo que algo bueno es que ya viene la vacuna que este mes comenzará a ponerse al personal médico y posteriormente será para las personas la tercera edad y luego de los de más edad a menor de junio al primer trimestre de 2012.

El mandatario reafirmó su confianza en la población “cuando hacemos llamados a que nos cuidemos siempre ha habido respuesta en general, la prueba más contundente fue lo que sucedió el 12, el día de la Virgen de Guadalupe, la celebración más importante del país.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -