facebook comscore
AMLO llama al Gobierno de EEUU a levantar el bloqueo a Cuba

AMLO llama al Gobierno de EEUU a levantar el bloqueo a Cuba

Nación jueves 16 de septiembre de 2021 -

El presidente, Andrés Manuel López Obrador llamó al Gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo económico contra Cuba.

Durante su mensaje en el desfile cívico militar, el titular del Ejecutivo destacó que ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo o país. Incluso citó a George Washington al decir que las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos.

López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos que entienda las nuevas circunstancias y que busque la reconciliación.

"Es tiempo de la hermandad y no de la confrontación", dijo. Además, recordó al revolucionario José Martí, que aseguraba "El choque puede evitarse con el exquisito tacto político que viene de la majestad, el desinterés y el amor", sostuvo.

Después de que su homólogo Miguel Díaz-Canel resaltara en un discurso los lazos de amistad y fraternidad entre Cuba y México, López Obrador aplaudió al pueblo cubano por defender su derecho a vivir libres.

“Podemos estar de acuerdo, o no, con la revolución cubana y con su gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica, aseguró.

"Cuba representa, como pocos países en el mundo, a un estado que ha sabido defender con dignidad, su derecho a vivir libres e independientes, sin permitir la injerencia de ninguna potencia extranjera", dijo López Obrador al final de su discurso.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -